domingo, 13 de marzo de 2016

Enfermedades asociadas a su consumo

E. coli enterohemorrágica, es una enfermedad más severa produciendo diarrea sanguinolienta o el síndrome urémico hemolítico

Salmonella, son huéspedes frecuentes del intestino de diferentes especies animales incluyendo al hombre; se da la contaminación en las canales.


Staphylococcus aureus, las fuentes de contaminación principal son: heridas de manos, secreciones nasales por enfermedades y la piel. Todo se debe a malas practicas sanitarias. La temperatura también es factor de contaminación por un mal recalentamiento, enfriar lentamente o mantener por periodos prolongados el alimento a temperatura ambiente constituye un gran peligro.


Clostridium perfringens, es un microorganismo esporulado ampliamente distribuido en el ambiente, causa intoxicación por carne cocida y almacenada inapropiadamente. Los síntomas son diarrea y dolor abdominal, acompañados o no de nauseas, vomitos, malestar general y cefalea.


Clostridium botulinum, se da por el consumo de conservas caseras y raramente por las procedentes de la industria; puede producir toxinas si la bacteria se encuentra en condiciones de temperatura optimas.
Staphylococcus aureus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario